jueves, 8 de octubre de 2015

LIGA MARITIMA ESPAÑOLA - IKER MARTÍNEZ Y JULIA RITA ASALTAN EL PODIO DE LA SEMANA OLÍMPICA FRANCESA











El Nacra 17 “Movistar” se anota las dos únicas victorias parciales puestas hoy en juego en La Rochelle y ascienden hasta la segunda posición de la general. Sus compañeros de equipo Carlos Robles y Dani Cánovas también sellaban hoy su mejor jornada y ya son décimos en la general de 49er
 

La Rochelle (Francia), 8 de octubre de 2015


Gran jornada en aguas de La Rochelle para el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Julia Rita. Con la disputa de dos nuevas pruebas de la Semana Olímpica Francesa, el tándem vaco-balear firmaba un pleno de victorias parciales y se aupaba hasta el segundo cajón del podio a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato.
A diferencia de en las dos primeras jornadas de campeonato, el viento hoy ha brillado por su ausencia en aguas de La Rochelle. A primera hora de la mañana el Comité de Regatas pudo poner en marcha la competición con vientos de entre cinco y siete nudos de intensidad, condiciones que fueron empeorando a medida que avanzaban las horas. Finalmente y tras varias horas de calma al mediodía, por la tarde Eolo volvió a soplar de nuevo para continuar con el programa de pruebas previsto.
Iker y Julia, en el podio de la Semana Olímpica Francesa
No podían haberle ido mejor las cosas al tándem Movistar formado por Iker Martínez y Julia Rita en esta tercera jornada de la Semana Olímpica Francesa. Las escasas condiciones de viento no han impedido que el la flota de Nacra 17 se echase hoy al agua para completar dos nuevas mangas en las que los españoles se han mostrado implacables desde el primer minuto.
A las 16:00 horas la flota de catamarán mixto escuchaba el bocinazo de salida para la primera manga y el dúo comandado por el bimedallista olímpico tenía claro que debían ser lo más rápidos posible para estar entre los puestos de cabeza. No en vano, Iker y Julia lograban situarse al frente de la flota para hacerse con la primera victoria del día.
Ya en la segunda manga, los regatistas Movistar volvieron a dar su cien por cien para finalizar la jornada anotándose el segundo triunfo del día, finalizando la jornada con muy buenas sensaciones y con la seguridad de haber dado lo mejor de sí en el campo de regatas galo.
Así las cosas y tras entrar en juego el primer descarte, Iker y Julia ya son segundos en la general a cinco puntos de los primeros clasificados, los franceses Billy Besson y Marie Riou, y con tres de ventaja sobre el tándem formado por Moana Vaireaux y Manon Audinet.
Robles y Cánovas, en el top ten de 49er
Buena jornada también para el “Movistar” de Carlos Robles y Dani Cánovas. La clase 49er ha sido hoy una de las primeras en echarse al agua para escuchar el pistoletazo de salida de la tercera jornada de regatas. Sin embargo, las condiciones no fueron lo suficientemente buenas para completar el programa durante la mañana y los regatistas catalanes volvían a salir al agua pasadas las 17:00 horas.
Finalmente la flota de skiff masculino completaba dos pruebas y el tándem catalán sellaba un brillante segundo puesto que les permitía ascender hasta la décima posición de la general.
Por delante de los representantes del Equipo Movistar lideran hoy la clasificación los británicos Dylan Fletcher y Alain Sign, seguidos de los franceses Julien D´ortoli y Noe Delpech en segunda posición y de los también británicos Stephen Morrison y Edward Powys, que son terceros.
Clasificación provisional. Nacra 17. Día 3
1. Billy Besson/Marie Riou (FRAN), (4)+2+1+1+2+2=8
2. Iker Martínez/Julia Rita (Movistar), 1+(6)+4+6+1+1=13
3. Moana Vaireaux/Manon Audinet (FRA), 5+1+2+3+(UFD)+5=16
… hasta 9 clasificados.

Clasificación provisional. 49er. Día 3
1. Dylan Fletcher/Alain Sign (GBR), (DNC)+5+1+1+8+4=19
2. Julien D´ortoli/Noe Delpech (FRA), 1+2+9+2+(10)+5=19
3. Stephen Morrison/Edward Powys (GBR), 7+(17)+4+7+2+1

10. Carlos Robles/Dani Cánovas (Movistar), 12+9+10+8+(16)+2=41
… hasta 21 clasificados.


DEPORTISTAS MOVISTAR
INFOSAILING
AESLIN - FELAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario