viernes, 9 de octubre de 2015

LIGA MAR´TIMA ESPAÑOLA - EL NACRA 17 “MOVISTAR” DE IKER MARTÍNEZ Y JULIA RITA, PENDIENTE DE LA JORNADA FINAL EN AGUAS DE LA ROCHELLE



Iker y Julia compitiendo en la Semana Olímpica Francesa. © Breschi/2015SOF/FFVoile

Dos fueras de línea y la rotura de una polea impide al tándem vasco-balear mantener el podio provisional de la Semana Olímpica Francesa y se colocan sextos en la general 
 

La Rochelle (Francia), 9 de octubre de 2015


Jornada complicada en aguas de La Rochelle para los regatistas Movistar Iker Martínez y Julia Rita. Dos fueras de línea en la segunda y tercera prueba del día y una rotura que les impedía competir en la última manga les coloca en la sexta posición de la general a la espera de lo que ocurra mañana en la jornada final de la Semana Olímpica Francesa.
 
Con vientos medios que oscilaron entre los ocho y quince nudos de intensidad, el Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida para esta penúltima jornada de campeonato de manera puntual y la flota de catamarán mixto era la primera en entrar en acción pasadas las 10:30 horas.
 
Tras arrancar con fuerza anotándose un brillante segundo puesto en la primera prueba del día, el tándem comandado por el bimedallista olímpico se preparaba para la segunda salida y mantenía un duro mano a mano con los franceses Billy Besson y Marie Riou por conseguir la mejor posición en la línea, lucha que terminaba con un UFD por salida prematura para ambas tripulaciones.
 
Ya en la tercera prueba los regatistas Movistar sellaban de nuevo un fuera de línea y sufrían además la rotura de una polea que les impedía disputar el cuarto y último encuentro de la jornada tal y como explicaba el patrón vasco: “En la tercera manga queríamos ir a la derecha, así que hemos salido a babor y nos hemos hecho un poco un lío. Todavía no tenemos demasiado control del barco y al final hemos acabado saliendo fuera de línea. Luego, durante la manga hemos ido delante, pero tuvimos la mala suerte de que se nos rompió una polea y ya la última prueba no la hemos podido hacer. Decidimos tomar la salida para entrenar un poco y luego ya nos retiramos porque no podíamos trimar bien a causa de la rotura”.
 
Así las cosas y a pesar de que esta penúltima jornada ha resultado complicada para el Nacra 17 “Movistar”, no hay duda de que su evolución ha sido positiva, aunque Iker tiene claro que todavía queda mucho trabajo por delante. “Hemos visto que cuando hacemos las cosas bien los resultados son buenos, pero cuando las hacemos mal el resultado no lo es, lo que viene siendo normal por el poco tiempo que llevamos navegando juntos Julia y yo”, afirmaba el guipuzcoano.
 
Sea como sea todavía falta que se dispute mañana la jornada final de la Semana Olímpica Francesa y la general se encuentra hoy todavía muy apretada, por lo que no hay duda de que el dúo vasco-balear tratará de dar lo mejor de sí para ascender el mayor número de puestos posible.
 
En lo más alto de la clasificación continúan los franceses Billy Besson y Marie Riou por delante de Moana Vaireaux y Manon Audinet, que marchan segundos. El tercer cajón lo ocupa hoy el tándem griego formado por Sofia Bekatorou y Trigkonis Konstantinos.
 
El 49er “Movistar”, mejorando día a día
Por su parte, la clase 49er también completaba hoy las cuatro pruebas programadas y los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas firmaban unos parciales 15-6-11-17, resultados que les colocaba en la undécima posición de la clasificación general.
 
Así las cosas, el tándem catalán finalizaba hoy su participación en la Semana Olímpica Francesa con muy buenas sensaciones, y es que habiéndose quedado muy cerca de la Medal Race no hay duda de que la evolución del tándem Movistar es más que positiva, y así lo demuestran unos resultados como los obtenidos en aguas francesas entre los que destaca el segundo puesto firmado ayer.
 
Por delante, el título de la cita gala se lo disputarán mañana los diez primeros clasificados, aunque los británicos John Pink y Stuart Bithell son quienes partirán con ventaja al situarse hoy líderes con cinco puntos de ventaja sobre los franceses Julien D´ortoly y Noe Delpech.

Clasificación provisional. Nacra 17. Día 4
1. Billy Besson/Marie Riou (FRAN), 4+2+1+1+2+2+1+(UFD/10)+2+1=16
2. Moana Vaireaux/Manon Audinet (FRA), 5+1+2+3+(UFD/10)+5+3+3+3+3=28
3. Sofia Bekatorou/Trigkonis Konstantinos (GRE), 2+(7)+5+2+5+4+4+2+5+2=31

6. Iker Martínez/Julia Rita (Movistar), 1+6+4+6+1+1+2+(UFD/10)+UFD/10+RET/10=41
… hasta 9 clasificados.

Clasificación provisional. 49er. Día 4
1. John PInk/Stuart Bithell (GBR), 5+7+(16)+3+13+3+4+1+5+3=44
2. Julien D´ortoli/Noe Delpech (FRA), 1+2+9+2+(10)+5+10+5+10+5=49
3. Dylan Fletcher/Alain Sign (GBR), (DNC)+5+1+1+8+4+17+2+9+4=51

11. Carlos Robles/Dani Cánovas (Movistar), 12+9+10+8+16+2+15+6+11+(17)=89
… hasta 21 clasificados.


PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR
INFOSAILING 
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
AESLIN - FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario