sábado, 10 de octubre de 2015

LIGAS MARÍTIMA ESPAÑOLA - EL NACRA 17 “MOVISTAR”, SEGUNDO EN LA MEDAL RACE DE LA SEMANA OLÍMPICA FRANCESA


Iker y Julia compitiendo en aguas de La Rochelle. © Breschi/2015SOF/FFVoile

Iker Martínez y Julia Rita finalizan la cita gala anotándose un nuevo podio parcial que les permite ascender una nueva posición para ser quintos en la clasificación final

El próximo lunes, día 12 de octubre, el 470 “Movistar” de Jordi Xammar y Joan Herp y sus compañeras de equipo Silvia Mas y Paula Barceló escucharán el pistoletazo de salida para el Mundial de la clase en aguas de Haifa (Israel)
 

La Rochelle (Francia), 10 de octubre de 2015

 
Buena jornada final en aguas de La Rochelle para el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Julia Rita. Tras no haber tenido ayer su mejor día en aguas francesas, el tándem comandado por el bimedallista olímpico se echaba hoy al agua dispuesto a dar lo mejor de sí par finalizar la Semana Olímpica Francesa con buen sabor de boca, objetivo que lograron cumplir al sellar un brillante segundo puesto en la Medal Race.
 
Con unas condiciones de viento suave que no superó los ocho nudos de intensidad durante toda la jornada, la flota de catamarán Mixto era una de las últimas entrar hoy en acción y no fue hasta las 15:30 horas cuando los regatistas Movistar escucharon el pistoletazo de salida para la Gran Final. No fue fácil estar arriba, pero Iker y Julia tenían claro que debían estar al cien por cien y finalmente lograban sellar un nuevo podio parcial que les permitía finalizar la Semana Olímpica Francesa en la quinta posición.
 
Por delante de los regatistas Movistar, los tricampeones mundiales Billy Besson y Marie Riou sentenciaban hoy el campeonato con una última victoria que les adjudicaba definitivamente el triunfo de la cita gala. Segundos fueron los también franceses Moana Vaireaux y Manon Audinet y el tercer puesto se lo adjudicó el tándem griego formado por Sofia Bekatorou y Trigkonis Konstantinos.
 
Así las cosas, con un total de tres victorias y otros dos podios parciales en las once pruebas disputadas, Iker y Julia han dejado claro su gran potencial a bordo del Nacra 17 “Movistar”, aunque el patrón vasco tiene claro que todavía queda mucho trabajo por delante para llegar a su próxima cita lo mejor preparados posible.
 
El Mundial absoluto de 470, próximo reto del Equipo Movistar
Mientras tanto en Haifa (Israel), el tándem Movistar formado por Jordi Xammar y Joan Herp se prepara para afrontar el Mundial de 470. La cita, que dará el pistoletazo de salida este próximo lunes, día 12 de octubre, es sin duda el gran objetivo de la temporada para los catalanes y es por eso que ya llevan varias semanas entrenando en el campo de regatas que pondrá en juego el título intercontinental.
 
“El campo de regatas no es fácil, pero llevamos dos semanas aquí intentando sacar conclusiones y esperamos haber ido por el buen camino”, comenzaba explicando Xammar. “Físicamente estamos muy bien y el objetivo es, como siempre, aprender el máximo. Si conseguimos estar en la Medal Race será el mejor premio”.
 
Sin lugar a dudas los regatistas Movistar tratarán de repetir de nuevo la gran actuación que firmaron el pasado año en el Mundial de Santander, donde lograron la victoria parcial en la Medal Race y la plaza de país para Río 2016. Sin embargo, Jordi y Joan tienen claro de que no será tarea fácil y deberán estar al cien por cien desde el primer minuto para estar lo más arriba posible.
 
Por delante, la flota tendrá que completar cinco intensas jornadas de clasificación antes de la Gran Final del próximo sábado, día 17, y no hay duda de que el triunfo final será uno de los más disputados de la temporada.
 
Por su parte, en categoría femenina también estarán representando al Equipo Movistar Silvia Mas y Paula Barceló, quienes para esta cita se han marcado el objetivo de aprender el máximo posible y continuar mejorando día a día. “Hace seis meses que no nos comparamos con las absolutas, esto ya no es un campeonato Junior y realmente no sabemos aun dónde vamos a estar, pero sí tenemos claro de que estamos haciendo bien las cosas y eso se nota en los resultados. Vamos mejorando bastante rápido”, afirmaba la actual subcampeona europea juvenil de 470 Femenino.
 
Clasificación FINAL. Nacra 17. Día 5
1. Billy Besson/Marie Riou (FRAN), 4+2+1+1+2+2+1+(UFD/10)+2+1+2=18
2. Moana Vaireaux/Manon Audinet (FRA), 5+1+2+3+(UFD/10)+5+3+3+3+3+6=34
3. Sofia Bekatorou/Trigkonis Konstantinos (GRE), 2+(7)+5+2+5+4+4+2+5+2++8=39
5. Iker Martínez/Julia Rita (Movistar), 1+6+4+6+1+1+2+(UFD/10)+UFD/10+RET/10+4=45
… hasta 9 clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario