FELAN ES....





FELAN (Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales)  es una Federación  que agrupa a diversas Ligas Navales, Autonómicas, Provinciales y locales.

Sus Estatutos, han sido redactados desde el deseo de hacer convergentes los intereses marítimos que las asociaciones federadas persiguen cada una en su ámbito de actividad.

La existencia de esta Federación, tiene como fin desarrollar una serie de actividades en el ámbito NACIONAL, para promoción y defensa de los intereses marítimos de España, protección del medio ambiente marino, la seguridad de la vida humana en la mar, la colaboración en el salvamento marítimo y la colaboración con las cinco  marinas: Armada, Mercante, Pesca, Deportivo Recreativa y Cientñifica. . Podrán pertenecer todas  las asociaciones convergentes en intereses estatutarios, que se encuentren anteriormente inscritas en los correspondientes Registros de Asociaciones,  y cuyo proyecto estatutario vaya encaminado  a la promoción de las actividades navales, cultura, turismo y gestión del tiempo de ocio, con la organización de todo tipo de eventos que generen flujos de visitantes y que se traduzcan en un mejor conocimiento del sector.
En consecuencia sus fines son:
La promoción y defensa de los intereses náuticos.

La protección del medio ambiente en aguas marítimas así como  continentales interiores de ríos, y embalses.

La seguridad de la vida humana en nuestro ámbito de actividad.

La colaboración con Ayuntamientos, Confederaciones Hidrográficas y otros organismos.

Colaboración con las cinco marinas, Armada, Mercante, Pesquera, Deportivo Recreativa y Científica.

Para ello, organizará:

Ciclos de conferencias, semanarios y cursos sobre temas navales, así como exposiciones, encuentros navales y otros actos culturales.

Todas nuestras actividades son sin animo de lucro, no tenemos interés mercantil alguno, no ofrecemos ningún tipo de producto ni servicio, nuestros colaboradores lo son de forma altruista y no tenemos establecida cuota alguna de pertenencia. Nuestros gastos de actividad, son asumidos puntualmente por los participantes en los diferentes eventos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario