martes, 13 de octubre de 2015

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA - PRIMERA VICTORIA PARCIAL DEL “MOVISTAR” DE JORDI XAMMAR Y JOAN HERP

 
 

Jordi y Joan en una de sus últimas pruebas disputadas. © Fredd Hoffmann

Los regatistas catalanes de 470 sellaban hoy su mejor jornada en aguas de la bahía de Haifa y ya son séptimos a un solo punto del podio intercontinental
 

Haifa (Israel), 13 de octubre de 2015


Buena segunda jornada de Mundial en aguas de Haifa (Israel) para el 470 “Movistar” de Jordi Xammar y Joan Herp. El tándem catalán, que completaba hoy la cuarta y quinta prueba de campeonato, se hacía con su primera victoria parcial de la cita intercontinental y ya es séptimo en la general a tan sólo un punto del podio.

Jordi y Joan, más cerca del podio mundial
Al filo de las 12:00 hora española el Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida para la primera prueba del día en esta segunda jornada del Mundial. Los vientos suaves de entre cuatro y ocho nudos de intensidad y las altas temperaturas han sido sin duda los principales protagonistas hoy en la bahía de Haifa, donde la flota de 470 Masculino ha tenido que esforzarse al máximo para completar una jornada que ha comprimido todavía más la clasificación general.

Sea como sea, no hay duda de que estas condiciones no se le están dando nada mal a los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp. Los catalanes, que arrancaban la jornada sellando un duodécimo –parcial que pasaba a convertirse en su descarte-, afrontaban la segunda prueba con fuerza y lograban hacerse con su primera victoria parcial del campeonato, lo que les acercaba todavía más a los puestos de cabeza.

Así las cosas, Jordi y Joan ya son séptimos en una general que hoy se encuentra todavía más ajustada, y es que con tan sólo tres puntos de diferencia entre el tercer y el décimo clasificado no hay duda de que la situación podría dar un vuelco, por lo que no cometer errores será esencial para mantenerse en los puestos altos de la tabla y asegurarse así el pase a la Medal Race. “El campo de regatas está bastante complicado, y mañana en el grupo oro estaremos con los mejores del mundo así que no será fácil. ¡A intentar seguir en la misma línea!”, declaraba el patrón.

En lo más alto de la clasificación el tándem australiano formado por Mathew Belcher y Will Ryan lidera la clasificación provisional por delante de los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, que son segundos, y de los británicos Luke patiencie y Elliot Willis, que cierran el podio en el tercer cajón.

Silvia Mas y Paula Barceló, paso a paso en aguas de Haifa
Por su parte, en categoría femenina también disputaban hoy dos nuevas pruebas las regatistas Movistar Silvia Mas y Paula Barceló, quienes se anotaban un 21º y un 33º. Con este resultado, las catalanas se posicionan en la 37ª posición de una general comandada por las polacas Agnieszka Skrzypulec y Irmina Mrozek Gliszcynska.

Clasificación general provisional. Mundial 470 Masculino. Día 2.
1. Mathew Belcher/Will Ryan (AUS), 1+1+1+2+(10)=5
2. Sime Fantela/Igor Marenic (CRO), 1+6+(11)+6+2=15
3. Luke Patience/Elliot Willis (GBR), 8+1+2+(9)+5=16

7. Jordi Xammar/Joan Herp (MOVISTAR, ESP), 9+3+4+(12)+1=17
hasta 59 clasificados.

Clasificación general provisional. Mundial 470 Femenino. Día 2.
1. Agnieszka Skrzypulec/Irmina Mrozek (POL), 1+1+6+(36)=8
2. Lara Vadlau/Jolanta Ogar (AUT), 6+(8)+2+1=9
3. Hannah Mills/Saskia Clark (GBR), (12)+2+8+3=13

37. Silvia Mas/Paula Barceló (MOVISTAR, ESP), (36)+35+21+33=89
hasta 42 clasificadas.

 

PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR

INFOSAILING

LIGA MARITIMA ESPAÑOLA 

AESLIN- FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario