viernes, 22 de julio de 2016

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA - TODO A PUNTO PARA UN MUNDIAL DE FEVA DE ENSUEÑO

TODO A PUNTO PARA UN MUNDIAL DE FEVA DE ENSUEÑO
22 de Julio de 2016
166 embarcaciones FEVA y 332 regatistas hacen suyo el slogan “Santander Es Vela”

El Dique de Gamazo, la Duna, el CEAR de Vela Príncipe Felipe, el Real Club Marítimo de Santander y el área exterior del Palacio de Festivales albergarán embarcaciones, regatistas, oficinas y área técnica.

El domingo 24 de julio tendrá lugar la Ceremonia de Inauguración en la Duna Zaera, con un desfile de tripulaciones al que está invitado todo el público que lo desee.


descargar foto El Campeonato del Mundo FEVA de vela ya está a punto de dar su pistoletazo de salida, con algunos de los 166 equipos participantes entrenando en la bahía de Santander, cara a un mundial que se celebrará entre el 24 y el 29 de julio.

Las jornadas previas a la competición, del 22 al 24 de julio, servirán para que todos los participantes confirmen sus inscripciones y se realicen todas las mediciones y comprobación de material que conlleva un campeonato del mundo.

La acción en el agua llegará el domingo 24 de julio con la primera toma de contacto oficial: la regata de entrenamiento que se realizará a las 14.00 horas, previo al comienzo al Campeonato del Mundo de FEVA cuya cita comenzará desde el lunes 25 al viernes 29 de julio. A su vez, la jornada del domingo verá la Ceremonia de Inauguración del Mundial de Vela Ciudad de Santander.

UNA FLOTA TAN NUMEROSA QUE PRESENTA UN AUTENTICO DESAFIO ORGANIZATIVO

El Mundial de FEVA contará con un elevadísimo número de participantes, lo que ha exigido a la organización del Real Club Marítimo de Santander distribuir tanto el formato de competición como la organización de grupos en las 14 regatas que se realizarán como máximo.

La prueba mundial cuenta con dos rondas: la ronda de cualificación y la ronda final. Las primeras se llevarán a cabo el lunes 25 y martes 26 de julio y contarán con la disputa de 6 regatas, mientras que la final se celebrará entre los días 27 y 29 de julio con un total de 8 pruebas programadas.

La gran cantidad de embarcaciones participantes ha hecho que la organización tenga que dividir la amplia flota en tres grupos de 55 unidades cada uno a la hora de navegar (grupo rojo, amarillo y azul) y por los que pasarán todos los participantes durante las jornadas de cuaificación.

4 AREAS DE COMPETICION QUE REUNEN TODAS LAS CONDICIONES

Los 166 equipos de la clase FEVA tienen ante si un Campeonato del Mundo que gozará de condiciones muy variadas.
Se han establecido cuatro campos de regatas repartidos por el litoral y que cuentan con características para la navegación muy diferentes unas de otras, como así ocurriera en el Mundial de Vela 2014 de Santander.

Un área de regatas en el Sardinero y otro en la zona de las Quebrantas en Somo son los dos campos de regatas más exteriores, mientras que la bahía albergará los campos de regatas interiores y el situado frente a la Duna.

AMPLIO MONTAJE TÉCNICO EN LA ZONA DE GAMAZO

La infraestructura obligada a llevar ante la presencia de 166 de estas pequeñas embarcaciones juveniles FEVA no ha sido un tema fácil. La organización ha tenido que habilitar varias zonas técnicas con el fin de acomodar a todas las embarcaciones participantes y sus materiales técnicos.

El centro de operaciones se situará en el CEAR de Vela Príncipe Felipe, donde se centran las oficinas de regata, salas de jueces e inscripciones, mientras que el Dique de Gamazo y la zona de la Duna será el área que albergará las embarcaciones en tierra. La organización ha habilitado también el parking del Palacio de Festivales como zona técnica y de remolques.

EL DOMINGO, CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL DE FEVA

La Duna de Gamazo será el escenario el domingo a las 19:00 horas de la Ceremonia de Inauguración de este Mundial de Feva. La Ceremonia estará abierta a todo el público de Cantabria que quiera acudir a disfrutar con un desfile de los 17 países participantes y un total de 166 tripulaciones juveniles.

FOTOGRAFIAS: Elena Martinez/RCMS

DATOS RELEVANTES:

166 participantes, cuatro continentes y 17 países en el Campeonato del mundo de FEVA en Santander.
23-24 de julio. Inscripción, mediciones y regata de entrenamiento el día 24 (14.00 hrs).
24 de julio: Ceremonia de Inauguración en la Duna Zaera (19:00 hrs).
25 y 26 de julio. 6 Regatas de cualificación con la flota dividida en tres grupos –rojo, amarillo y azul- (13.00 hrs).
27,28 y 29 de julio. 8 regatas finales con la flota dividida en tres grupos por ranking en la clasificación(13.00 hrs).

4 áreas diferentes de regatas: Sardinero, Quebrantas, bahía de Santander y Duna.

NOTAS AL EDITOR.

Las plazas para cubrir la regata desde el agua son muy limitadas. Rogamos a los medios interesados en cubrir el evento desde una neumática de prensa lo soliciten el día antes de la regata que deseen cubrir a través del mail: helenadelagandara@gmail.com

Aquellos Medios que necesiten lugar de trabajo en el centro de prensa deberán solicitarlo por mail a: helenadelagandara@gmail.com
descargar foto descargar foto
(pulse sobre las fotos para descargar en alta resolución)


Campeonato del Mundo de FEVA
Helena de la Gándara
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario