sábado, 3 de junio de 2017

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER - VUELTA CON FUERZA A LA ARENA OLIMPICA

ampliar
 
SANTANDER VUELVE CON FUERZA A LA ARENA OLIMPICA
descargar03 de Junio de 2017
La final de la Copa del Mundo Santander es ya una realidad con la llegada de los equipos internacionales que desde el martes y hasta el 11 de junio regatearán en aguas cántabras.

Duelo de medallistas olímpicos. Santander vuelve a ser el centro de la vela olímpica, al igual que lo fue durante el Mundial 2014, con la disputa de la final de la Copa del Mundo Santander.

descargar fotoSantander ya navega a toda vela con la Copa del Mundo y es que entre los regatistas de gran renombre internacional están inscritos muchos de los protagonistas de los últimos Juegos Olímpicos. El danés doble medalla de Oro en tabla RS:X (Londres y Rio) Dorian van Rysselberghe, las brasileñas de 49er FX y oro en Rio 2016 Martine Grael y Kahena Kunze, la británica Hannah Mills con oro en la clase 470 o la también oro en Laser Radial Marit Bouwmeester buscarán en Santander la gran victoria en la prueba final de la Copa del Mundo.

RS:X. El espectáculo está servido. Las tablas de RS:X presentan a priori un gran duelo, con las chinas Peina Chen (plata en Rio) y Yunxiu Lu (ganadora de la Copa del Mundo en Hyéres) frente a la polaca número 1 del ranking mundial Zofia Noceti-Klepacka y la rusa medalla de bronce en Rio 2016 Stefania Elfutina. Entre los chicos la Copa del Mundo Santander ofrecerá un verdadero duelo de titanes: el ganador de las dos pruebas disputadas de la Copa del Mundo, el francés Louis Giard, se tendrá que enfrentar al doble medalla de oro Dorian Rysselberghe y al suizo líder del ranking mundial Mateo Sanz.

Nacra17. El número 1 del circuito mundial y su inmediato perseguidor, además de ser los respectivos ganadores de las dos pruebas de la World Cup, vienen a Santander a darlo todo en la clase Nacra17. Ellos son Ben Saxton y Katie Dabson (Gran Bretaña) y Fernando Echávarri y Tara Pacheco (España)

Laser Radial. Italia con Silvia Zennaro y Países Bajos con Maxime Jonker tendrán mucho que decirse en Santander. La de Países Bajos atesora la medalla de oro en Rio 2016 y es líder del ranking mundial, y la italiana viene de ganar una de las dos pruebas disputadas de la Copa del Mundo.

Laser. Pese a no convocar a grandes figuras, Giovanni Coccoluto intentará confirmar su tercer puesto en el ranking mundial.

Finn. El turco Alican Kaynar, número dos del ranking, ya ha confirmado que llega a Santander para confirmar su buen estado de forma que le dio la victoria en la prueba de Copa del Mundo en Hyéres.

49er FX. El skiff femenino alinea en la salida al equipo brasileño medalla de oro en Rio 2016 Martine Grael y Kahena Kunze, quienes ya conocen la victoria en Santander tras ganar el Mundial 2014, y a las neozelandesas Plata en Rio Alexandra Maloney y Molly Meech.

49er. Diego Botín e Iago López parten como favoritos tras ganar en Hyéres y con la vitola de locales en Santander, pero deberán enfrentarse a los medallistas de bronce en Rio -los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel- además de a los británicos ganadores de la prueba en Miami.

470 M. Los griegos (Mantis Greece y Pavlos Kagialis, bronce en Rio), la tripulación del norteamericano Stuart McNay (ganador en Miami) y los suecos número 1 del ranking mundial (Carl-Fredik Fock y Marcus Dackmmar) serán tres tripulaciones a seguir de cerca.

470 F. Sin duda las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes van Veen presentan credenciales en Santander con un estado de forma envidiable, tras una temporada en la que han estado imparables ganando las dos regatas del circuito mundial. A priori su mayor rival serán las chicas de oro en Rio Hannah Mills y Eilidh McIntyre.

CONCIERTOS, EXPOSICIONES, ANIMACIONES INFANTILES Y ENTREGA DE PREMIOS PARA LOS J80.

El fin de semana presenta una completísima agenda con actividades gratuitas para todos los ciudadanos y visitantes a la Copa del Mundo Santander. El domingo será la jornada estrella de este arranque con la entrega de premios de la Copa de España de J80 a las 18.00 horas, mientras que a las 19.00 horas se procederá a la gran inauguración de la Copa del Mundo Santander, ambos en el escenario principal de Gamazo.
El acto, al que se espera que acudan todos los ciudadanos en apoyo a esta Copa del Mundo Santander, será conducido por la presentadora de televisión Anne Igartiburu y Jose Mazón


AGENDA DEPORTIVA

DOMINGO 4 DE JUNIO
Registro para participantes y entrenadores. CEAR/Universidad de Náutica
Mediciones para todas las clases.

AGENDA SOCIAL

SÁBADO 3 DE JUNIO
12:00 Exposición y Regatas –Mil Velas. Parque de las Llamas
12:00 Animación y espectáculo Infantil. Gamazo
13:00 Fantasía Disney - Animación Infantil. Gamazo
14:00 Canciones del verano. Gamazo
18:00 Video y ambientación musical. Gamazo
19:30 Jimmy DJ Saxo & Poly DJ. Gamazo
20:30 REAL MADRID - JUVENTUS TURÍN (F IN A L C H AM P ION S LEAGE). Gamazo
23:30 Jimmy DJ Saxo & Poly DJ. Gamazo

DOMINGO 4 DE JUNIO
12:00 Exposición y Regatas –Mil Velas. Parque de las Llamas
12:00 Animación y espectáculo Infantil. Gamazo
13:00 Fantasía Disney - Animación Infantil. Gamazo
14:00 Canciones del verano. Gamazo
18:00 Entrega de Premios de la XI Copa de España J80. Gamazo
18:00 Granujas a todo ritmo. Palacete del Embarcadero
18:30 Espectáculo de magia “Raúl Alegría”. Gamazo
19:00 Ceremonia de Inauguración –A.Igartiburu/J.Mazón. Gamazo
20:30 Celtas Cortos. Gamazo
22:30 Fuegos Artificiales. Bahía de Santander

HELENA DE LA GANDARA - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES EN CANTABRIA.



 

 
descargar fotodescargar foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario