miércoles, 7 de octubre de 2015

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA - EL NACRA 17 “MOVISTAR” DE IKER MARTÍNEZ Y JULIA RITA ACARICIA EL PODIO EN SU ESTRENO EN LA SEMANA OLÍMPICA FRANCESA

 EL NACRA 17 “MOVISTAR” DE IKER MARTÍNEZ Y JULIA RITA ACARICIA EL PODIO EN SU ESTRENO EN LA SEMANA OLÍMPICA FRANCESA

Iker y Julia durante el Europeo de Nacra 17 disputado la pasada semana en Barcelona.
© Laura Carrau/BISC

Los representantes del Equipo Movistar se han anotado la primera victoria parcial del campeonato y se sitúan a sólo un punto del podio tras completar las cuatro primeras pruebas de la cita gala
 

La Rochelle (Francia), 7 de octubre de 2015


Hoy se ha disputado la segunda jornada de la Semana Olímpica Francesa en aguas de La Rochelle. En esta ocasión las condiciones meteorológicas sí han permitido que los representantes del Equipo Movistar se echasen al agua para estrenar sus casilleros, y lo cierto es que el Nacra 17 de Iker Martínez y Julia Rita lo ha hecho sellando una buena actuación que les sitúa a tan sólo un punto del podio tras anotarse la primera victoria parcial del campeonato.

Iker y Julia, a un punto del podio
Después de que ayer martes Eolo decidiese complicar el arranque de la prestigiosa Semana Olímpica Francesa, todo apuntaba a que hoy la situación sería distinta y el Comité de Regatas podría dar el bocinazo de salida a las categorías que ayer se quedaban en tierra. Dicho y hecho, con unas condiciones de viento que fueron desde los siete nudos a primera hora de la mañana hasta los más de 20 durante la tarde, la flota de Nacra 17 fue una de las primeras en echarse hoy al agua y al filo de las 10:30 horas se escuchaba el primer pistoletazo de salida de la jornada.

Así las cosas, los regatistas Movistar Iker Martínez y Julia Rita arrancaban dispuestos a dar lo mejor de sí en el campo de regatas y dejaban claras sus intenciones de luchar por el podio de la cita al anotarse la primera victoria parcial de la jornada, que iría seguida de un cuarto y dos sextos en las siguientes tres pruebas.

Con estos resultados, el tándem vasco-balear se sitúa en la quinta posición de una ajustadísima general en la que el podio está a un solo punto, por lo que no cabe la menor duda de que su objetivo ahora será arañar el mayor número de puntos posible en cada manga para acercarse todavía más a los puestos de cabeza.

Por delante, los tricampeones mundiales Billy Besson y Marie Riou se sitúan líderes provisionales con tres puntos de ventaja de los también franceses Moana Vaireaux y Manon Audinet, que son segundos. El tercer cajón lo ocupa el tándem griego formado por Sofia Bekatorou y Trigkonis Konstantinos.

Buenos parciales para Robles y Cánovas en 49er
En categoría 49er la jornada de hoy también ha sido la primera para los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas, quienes se han estrenado con unos parciales 12-9-10-8 que les sitúa en la décimo segunda posición de la general provisional.

Por delante, lidera la clasificación el tándem francés formado por Julien D´ortoli y Noe Delpech. Segundos son los también franceses Emmanuel Dyen y Stephane Christidis y terceros se colocan los italianos Tita Ruggero y Pietro Dylan.

Mañana, nueva jornada de regatas en la que está previsto que la acción comience a partir de las 10:30 horas.

Clasificación provisional. Nacra 17. Día 2
1. Billy Besson/Marie Riou (FRAN), 4+2+1+1=8
2. Moana Vaireaux/Manon Audinet (FRA), 5+1+2+3=11
3. Sofia Bekatorou/Trigkonis Konstantinos (GRE), 2+7+5+2=16
4. Lin Cenholt/Cp Lubeck (DEN), 6+3+3+4=16
5. Iker Martínez/Julia Rita (Movistar), 1+6+4+6=17
… hasta 9 clasificados.

Clasificación provisional. 49er. Día 2
1. Julien D´ortoli/Noe Delpech (FRA), 1+2+9+2=14
2. Emmanuel Dyen/Stephane Christidis (FRA), 9+1+2+9=21
3. Tita Ruggero/Pietro Dylan (ITA), 4+3+12+5=24

12. Carlos Robles/Dani Cánovas (Movistar), 12+9+10+8=39
… hasta 21 clasificados.

Prensa deportistas Movistar

Liga Marítima Española

AESLIN -FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario